¿Qué sucede en Haití?

En el Círculo de Bellas Artes se ha realizado la mesa redonda y debate: “Haití, más allá de la noticia”, actividad organizada por la Asociación para la Cooperación con el Sur- Las Segovias (ACSUR) en conjunto con otros colectivos, cuyo objetivo principal ha sido generar reflexión sobre lo que ha sucedido y está sucediendo en Haití más allá de lo que se ha mostrado en los medios de comunicación.


En este foro sobre Haití se ha profundizando a través de diversas perspectivas acerca de su historia, sus relaciones económicas y comerciales con otros países, especialmente su deuda externa, así como el rol de la cooperación internacional al desarrollo del país. Igualmente, se ha analizado el tratamiento que han realizado los medios sobre la catástrofe natural, entre otros temas de relevancia como el intervencionismo y la militarización extranjera, la vulnerabilidad de los sobrevivientes y el rol de las organizaciones haitianas.

Esta actividad ha sido convocada por ACSUR-Las Segovias, Asamblea Feminista, Campaña Quién Debe A Quién, CEAR, Ecologistas En Acción, Forum De Política Feminista, IEPALA, Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (UCM), Mundubat, OMAL-Paz Con Dignidad, Plataforma 2015 y más, Las Tejedoras, Veterinarios Sin Fronteras, organizaciones que tras el terremoto ocurrido el 12 de enero dejo asolada la isla, sentían que era imprescindible generar una jornada donde se hablaran aquellas cosas que no se dicen en las noticias.

El foro ha contado con la participación Pablo Martínez Osés, de Plataforma 2015 y más, moderador y presentador del foro, Rolphe Papillon periodista haitiano de radio Imagine y Ex Alcalde de Corail, así como Amanda Gigler, Calala Fondo de Mujeres. Berta Iglesias, Ecologistas en Acción - Campaña ¿Quien debe a quien?, Miguel Romero, Periodista y editor de Viento Sur, Valvanuz García, Veterinarios Sin Fronteras, ponentes del encuentro.


Leer más:
http://www.amecopress.net/spip.php?article3147

No hay comentarios:

Seguidores