"Hoy es un día para celebrar",

La Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres coincidieron en destacar que hoy, cuando se ha aprobado la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, es "un día para celebrar".

Así lo expresó a Europa Press la presidenta de Themis, Altamira Gonzalo, para quien el 24 de febero es "un día importante en que las mujeres pueden celebrar que por fin una reivindicación de hace treinta años tenga su acogida en una ley y que no es más que la mujer tenga derecho a decidir libremente su maternidad".

"Debemos felicitarnos por ello y esperar que la ley sirva a uno de sus fines principales objetivos, que es lograr mejor educación sexual y reproductiva y reducir con ello el numero de interrupciones de embarazos y que sirva también para terminar con la situacones de inseguridad jurídica que hasta ahora venían afectando a mujeres y profesionales de la medicina", apuntó.

En este sentido se pronunció también la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, quien puso el acento en la "indudable mejora" en materia de formación y educación sexual que supondrá en su opinión la nueva norma. "No hay más que felicitaciones hoy, porque se ha completado un proceso que ha sido muy largo y costoso", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, incidió en que "hay que seguir en la línea de que el aborto no es un método anticonceptivo y lo que hay que hacer es proporcionar una buena educación sexual de la que tantas mujeres han estaod y están desprovistas".

Del Campo se refirió asimismo a las personas contrarias a la reforma de la ley para afirmar que "hay mucha gente que se opone al aborto pero en cambio están muy satisfechos con la guerra o que sin embargo están pidiendo la pena de muerte", lo que en su opinión, resulta "incomprensible".

"Estamos de enhorabuena y tantas mujeres que han abortado, tantas que han perdido la vida al practicarse abortos clandestinos en condiciones sanitarias muy deficitarias me hacen decir hoy por fin, que menos mal que España tiene la posibilidad de acudir al aborto en aquellos casos en que sea necesario", apostilló Del Campo.


redfeminista@redfeminista.org

No hay comentarios:

Seguidores