Fin del bloqueo y ruptura de relaciones: primeras peticiones de ONG tras la masacre de Israel

ONG reclaman a la comunidad internacional que exprese su rechazo y condene el ataque de Israel contra activistas internacionales y piden al Gobierno español que se inicien acciones diplomáticas en el seno de la UE y de Naciones Unidas rescindir los acuerdo de cooperación con el país.




>> El presidente de Cultura, Paz y Solidaridad, ONG de la catalana Laura Arau y el madrileño Manuel tapial (únicos representantes españoles junto con el periodista valenciano David Segarra a bordo de la Flota para Gaza) ha afirmado que España y la Unión Europea son culpables. Manuel Espinar, padre de Tapial, ha pedido la retirada del embajador de Israel en Madrid.



 La Coordinadora de ONGD España ha condenado el ataque a la flota humanitaria de Gaza. “Además de atentar contra los integrantes de la flota, que no son soldados sino personal civil que trabaja en cooperación internacional, el ataque impide la entrada de la ayuda humanitaria destinada a Gaza y, por tanto, perjudica a la propia población civil. Los bloqueos han convertido la Franja en una zona especialmente deprimida donde, en muchos casos, la ayuda humanitaria es fundamental para el abastecimiento de recursos básicos para la población como medicamentos o comida”.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores