Presentación del manual “Siéntete bien” para pacientes que reciben quimioterapia por cáncer de mama





Las náuseas y los vómitos que afectan hasta al 50% de las pacientes que reciben quimioterapia son controlables.

Alrededor del 80% de los casos de cáncer de mama se cura en la actualidad gracias a los avances registrados en el diagnóstico precoz y en el tratamiento frente a esta enfermedad. Sin embargo, la quimioterapia presenta una serie de efectos secundarios, siendo la presencia de náuseas y vómitos los más comunes.
Incluso con tratamiento médico profiláctico, su incidencia, puede llegar a ser del 50%.Sin embargo, existen muchas alternativas para controlarlos, como queda de manifiesto en el libro ‘Siéntete bien’, recientemente presentado ante los medios de comunicación de España, realizado con el auspicio de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la participación de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), el Grupo Español de Estudio, Tratamiento y Otras Estrategias Experimentales en Tumores Sólidos (SOLTI), y con la colaboración de MSD.


El Manual

Recoge las cuestiones más frecuentes para prevenir y controlar las náuseas y los vómitos, una de las mayores preocupaciones del paciente que ha recibido un tratamiento de quimioterapia.


Leer más...

No hay comentarios:

Seguidores