Mujeres de la historia que tuvieron que vivir como hombres
Cuando ellas fueron ellos
Por suerte, hoy en día la igualdad de sexos ha avanzado en muchos aspectos, pese a que todavía queda mucho camino por recorrer, y las mujeres no tienen que recurrir, como las que se muestran en este post, a hacerse pasar por hombres para poder acceder a determinados trabajos, derechos o simplemente deseos o sueños.
Son miles las que a lo largo de la historia vistieron y vivieron como hombres en su lucha personal por derribar esas barreras machistas que siempre se interpusieron entre ellas y sus metas. Pequeñas historias que década a década fueron germinando entre la sociedad para que las cosas cambiaran en el desarrollo de la mujer y de sus derechos.
Ésta solo es una pequeña muestra, ya que sería necesario un blog entero para poder reunirlas a todas.
.
.
Dorothy Lawrence/Denis Smith
Dorothy Lawrence fue una periodista inglesa que soñaba con ser reportera de guerra y con 19 años adoptó la identidad de Denis Smith, haciéndose pasar por soldado en la Primera Guerra Mundial. Consiguió un uniforme y documentos de identidad falsos para formar parte del regimiento de Leicestershire. Pasado un tiempo y viendo que mantener su sexo en secreto era tarea casi imposible, confesó su historia a sus superiores que al punto la pusieron bajo arresto.
Fue acusada de espionaje y declarada prisionera de guerra. A los militares les preocupaba que la historia saliera a la luz para que otras mujeres no decidiesen seguir el mismo camino que Dorothy y la obligaron a firmar una declaración jurada para que jamás contara su historia.
Tuvo que esperar a que finalizara la guerra para escribir su historia, pero el gobierno la censuró y no salió a la luz hasta muchos años después. Dorothy murió en 1964 en un asiló con severos problemas mentales.
.
.
Malinda Blalock/Samuel Blalock
Cuando llamaron a filas en la Guerra civil estadounidense al marido de Malinda Blalock, ésta se negó a que marchara solo y no dudó en vestirse de hombre y alistarse con el nombre de Samuel Blalock, haciéndose pasar por el hermano mayor de su propio marido. Allí llegó a convertirse incluso en mejor soldado que su marido y su identidad nunca fue revelada. Sus papeles de registro son unos de los pocos que se conservan de mujeres soldado en la guerra civil. Con el tiempo, la pareja desertó del ejército.
LEER MÁS...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario