Escala violencia hacia las mujeres en campamentos de Haití

Una delegación de abogadas y activistas de Estados Unidos constató en Haití, la alarmante violencia que persiste contra las mujeres en esa nación, y la escalada de otras formas de agresión en los asentamientos provisionales.




Ante la afirmación de algunas fuentes oficiales que responsabilizan a las víctimas de la escalda, “es importante contrarrestar este mito de que es por la promiscuidad, son crímenes violentos por extraños en la noche y ameritan la atención de la policía y otros grupos que ayudan a organizar los campamentos” dijo la coordinación de la delegación y abogado del Institute for Justice & Democracy in Haiti (IJDH), Blaine Bookey.



Los testimonios de mujeres niñas dan cuenta de que son crímenes perpetrados por grupos armados y asaltantes que las golpean y las amenaza si denuncian las violaciones. Las mujeres entrevistadas también sostienen que cuando reportan, la policía no las toma en serio.



“Es inaceptable que estas violaciones no sean castigadas, ahora estamos trabajando casos legales contra los violadores y para que las mujeres tengan la justicia que se merecen. ...
 
LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores