Adicciones Digitales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para padres y madres y para el personal de las instituciones educativas sobre la relación entre el acceso libre a Internet en adolescentes y el peligro potencial de caer en trastornos alimenticias como la anorexia y la bulimia.
Este organismo lucha contra la proliferación de páginas web, de muy fácil acceso para las y los adolescentes, donde se dan consejos y técnicas para adelgazar sin que se enteren en casa.
Perder peso de la forma más rápida posible es el objetivo de quienes crean estos espacios en la red, y quieren compartirlo para no sentirse en soledad: para las personas afectadas por estos trastornos alimenticios, el apoyo en sus iguales es esencial en su reto diario. Lo hacen a espaldas de su familia, pero necesitan el reconocimiento de quienes “sí” les entienden. Mientras, padres y madres viven ajenos al comportamiento sus hijas e hijas.
Para cuando quieren darse cuenta, se han convertido en verdaderos profesionales en perder peso. Adicciones Digitales inicia esta campaña precisamente para sensibilizar a padres y madres sobre lo importante de conocer qué hacen sus hijos e hijas cuando navegan en Internet. Para concienciar a la sociedad de que la población adolescente puede no tener la capacidad de establecer sus propios filtros, y que para eso existe apoyos.
Según este organismo, el número de afectados por estas enfermedades en España puede llegar al 5% entre la anorexia, la bulimia y otros posibles trastornos de la alimentación. Las y los adolescentes suelen conocer la existencia de estas webs por Internet, aunque no exclusivamente.
Recomienda que estos aparatos estén siempre fuera de la habitación de los adolescentes, en el salón o cualquier otra habitación común de la casa. Además, los padres deberán asegurarse de que el ordenador está apagado por la noche.
La anorexia y la bulimia son enfermedades graves, que tienen tratamiento. Según Esther Valles, psicóloga de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), en las últimas tres décadas los datos no han cambiado. ...
LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario