Buenos Aires, Abusadores y mujeres machistas

Increíblemente, un grupo de mujeres salió a la calle en defensa de tres hombres adultos acusados por la justicia de haber abusado sexualmente de una menor, de haberla filmado y de exhibir esas imágenes en Internet. En la arenga, la esposa de uno de culpados, trató de convencer al público que la adolescente, es decir la víctima, tiene la culpa.

Por Mario Galdeano
La semana pasada, el abuso sexual a una menor y el machismo se convirtieron en tapa de los medios de comunicación. La ciudadanía se enteró que tres hombres mayores de edad abusaron sexualmente de una adolescente en la localidad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, y que el machismo que profesan algunas mujeres de ese lugar es desenfrenado.

De botón de muestra, sobra la actuación de la esposa de uno de los acusados, que durante una movilización en defensa de los consortes, mostró un lienzo con la leyenda: ‘Apoyemos a las tres víctimas de esta injusticia. Toda una sociedad sabe la verdad’. Detrás de unos grandes anteojos oscuros, se sensibilizó y dijo ante las cámaras de Canal 9: ‘Nosotros queremos defender a estos pobres chicos… porque además de estos chicos, hay dos criaturas que tienen un padre y que todos los días preguntan por él’.

Los chicos a los que alude la manifestante son: Mario Magallanes, de 24, José María Narpe, de 28, y Mariano Piñero, de 29 años. Por la edad de ‘los chicos’, el hecho parece estar más cerca del estupro que de una divertida hazaña de virilidad.

El escarnio público lo protagonizaron varias mujeres machistas ante las cámaras de varias estaciones de televisión. Allí, sin tapujos, juzgaron la moral de la víctima, en un grado similar a las que debió soportar en carne propia la familia de la adolescente María Soledad Morales, asesinada en septiembre de 1990 en la provincia de Catamarca.

La anomia que padece la sociedad argentina es de tal magnitud que se ha tomado como normalidad exhibirse en los medios de comunicación y expresar argumentos para convertir al victimario en víctima. Un caso parecido sucedió a principios de este año, cuando el boxeador Rodrigo Barrios mató con su automóvil a una joven embarazada e hirió a otros peatones, en una alocada carrera por las calles de Buenos Aires, ya que no se detuvo a socorrer a las víctimas luego del accidente. En esa oportunidad, una seguidora del pugilista dijo compungida a un canal de televisión que debían movilizarse en defensa del deportista. (¿Pero… la víctima no fue la chica muerta y los lastimados durante el atropello?).

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores