Colombia: Mandato de Mujeres viviendo con VIH/SIDA en situación de pobreza




MANDATO


Soy de las que luchan por vivir!



Nuestra diversidad como seres humanos es múltiple y variada, y como mujeres nuestras realidades y formas de ver, sentir y reaccionar frente a la vida y sus situaciones particulares también.



El presente mandato es resultado de un trabajo colectivo que nosotras, mujeres viviendo y conviviendo con VIH/SIDA y en situación de pobreza, realizamos en Cali los días 2, 3 y 4 de Diciembre de 2009, en el marco del FORO MUJER, VIH, SALUD Y POBREZA. El objetivo del Foro fue visibilizar nuestra situación como personas que vivimos en condiciones económicas, sociales y culturales que nos hacen más vulnerables frente a las consecuencias del virus.



Reconocer nuestra experiencia organizativa, las luchas que hemos emprendido por la garantía de nuestros derechos humanos integrales, nos lleva a proponer el siguiente mandato a favor de la vida digna. Es un mandato que surge de nosotras mismas, Â es nuestra voz la que habla.



Este mandato está dirigido a las autoridades públicas para que den cumplimiento a la normatividad internacional y nacional referida a nuestros derechos, y a la sociedad en su conjunto para que incorpore en su seno pautas antidiscriminatorias en relación al VIH/SIDA. Además, es una invitación a las organizaciones de mujeres viviendo con VIH, a las organizaciones no gubernamentales, sociales y populares para que lo incorporen en sus agendas de trabajo y nos acompañen en la construcción de este sueño.



A NOSOTRAS, LAS MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES VIVIENDO Y CONVIVIENDO CON VIH/SIDA

DESEAMOS...

No hay comentarios:

Seguidores