Aumenta violencia contra mujeres en El Salvador y sigue prohibido el aborto

El Salvador registró un notable aumento de asesinatos de mujeres que alcanzaron los 411 casos el año pasado, y mantuvo en vigor la prohibición total del aborto. Estas son algunas de las conclusiones del informe de Amnistía Internacional sobre el estado de los derechos humanos en el mundo que se presenta hoy en Londres.




Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, entre enero y septiembre se registraron 411 asesinatos de mujeres, un aumento considerable respecto a 2008.



En numerosos casos, "las víctimas habían sido secuestradas y violadas y se habían mutilado sus cadáveres", según el informe de AI.



El Comité de la ONU contra la Tortura expresó en noviembre su preocupación por la violencia contra las mujeres y las niñas y por la falta de una "investigación rigurosa de las denuncias".



AI también destaca que siguió en vigor la prohibición total del aborto, pese a que un grupo de mujeres de la organización Católicas por el Derecho a Decidir se manifestó ante la Asamblea Legislativa para pedir que se debatiera la cuestión y se introdujeran reformas.



LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores