Tropas de Gadafi amenazan con violar a las mujeres

"Un gran número de tropas están rodeando Zlitan por todos los flancos y están amenazando a sus habitantes con violar a sus mujeres si no se rinden".


 REUTERS / BENGASI
Fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han cercado la localidad de Zlitan y han amenazado a los residentes con violar a las mujeres si no se rinden ahora, según ha confirmado este viernes un portavoz de los sublevados, Ahmed Bani.
 








"Un gran número de tropas están rodeando Zlitan por todos los flancos y están amenazando a sus habitantes con violar a sus mujeres si no se rinden", ha declarado Bani a Reuters vía telefónica.






La localidad de Zlitan está situada entre Trípoli, y Misrata. Si finalmente las fuerzas del régimen se hacen con el control de Zlitan, los rebeldes tendrían un nuevo obstáculo en su avance desde Misrata, el mayor enclave sublevado en el oeste de Libia, hacia Trípoli, el fortín de la resistencia de Gadafi.






Bani ha asegurado que los opositores de Zlitan están equipados con artillería y cohetes Grad, si bien, ayer jueves, cuando se iniciaron los enfrentamientos, 22 rebeldes perdieron la vida.






Precisamente, la OTAN ha reconocido este viernes que la situación sobre el terreno en la línea de frente al este de Trípoli y al oeste de Misrata, "cerca de Zlitan", permanece "volátil e inestable". Aunque ha confirmado "ataques y enfrentamientos esporádicos" en la zona, la Alianza Atlántica no ha podido confirmar si las fuerzas leales a Gadafi han avanzado hacia Misrata.






http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/06/11/tropas-gadafi-amenazan-violar-mujeres/428950.html?utm_source=rss



No hay comentarios:

Seguidores