La Comisión de Feminismos de Sol se posiciona contra la violencia y denuncia la instrumentalización de los medios de comunicación

AmecoPress.

Desde la noche del jueves, momento en el que la Comisión de Feminismos de Sol leyó un comunicado en la Asamblea General, no han faltado reacciones y opiniones con las que se ha juzgado al colectivo feminista y también al movimiento 15 M. La Comisión de Feminismos se ha visto obligada a aclarar, con diversas declaraciones y comunicados, lo ocurrido “por la mala interpretación por parte de los medios y de la opinión pública”.




“Queremos dejar patente que no hemos tenido constancia de que se haya producido una violación en los términos en los que lo entiende el sistema; sin embargo hemos sido testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y actitudes paternalistas”, afirmaron las feministas.



Y denunciaron: Esto es algo que no es un hecho exclusivo de la Puerta del Sol, sino que es un reflejo de la sociedad en que vivimos, ejemplo de ello es el asesinato de 5 mujeres por violencia machista en el Estado Español sólo en esta semana.



Según las personas que elaboraron la polémica declaración, “en ningún momento hemos mencionado que los hechos denunciados se hayan dado por parte de las personas acampadas pertenecientes al Movimiento 15 M” y aseguran que la mención explícita de los hachos en la Asamblea General obedece a una postura consecuente, ya que “esconder lo acontecido en beneficio de la imagen pública de la Acampada Sol supone invisibilizar y reproducir la violencia contra las mujeres”.



En ese sentido, consideran “imprescindible denunciar cualquier forma de violencia y creemos que es una lucha común de la Acampada y el Movimiento 15M” y denuncian públicamente “la instrumentalización de este hecho por parte de los medios y de las personas contrarias a este movimiento”.




Lo cierto es que las activistas, al verse envueltas en esta serie de fenómenos, se han sentido desviadas de sus verdaderos objetivos. “Llevamos días empleando nuestro tiempo en hablar del funcionamiento del Campamento, invirtiendo fuerza, ganas y energía en logística y seguridad, y eso nos ha llevado a un bloqueo que imposibilita desarrollar políticas que tengan un efecto real (acciones, talleres, debates, ampliar redes, etc.) y estas son las cosas que nos trajeron aquí en su momento”, expresaron en el comunicado.



En cualquier caso, las feministas insisten en recordar que pertenecen a la Acampada Sol y al Movimiento 15 M desde el primer momento y que permanecerán hasta el final. “Seguimos en las calles, en los barrios y en Sol, y no queremos romper nuestra vinculación con el movimiento social que estamos creando en Sol y en los barrios. Seguimos haciendo nuestro trabajo como Comisión de Feminismos igual que hasta ahora, gracias a la telaraña de afectos, análisis, lucha común, difusión, etc. que de hecho ya existe”.



Asimismo, manifiestan también el “subidón” que supone esta lucha común, el enriquecimiento entre comisiones, la toma de conciencia y de la calle, las muestras de solidaridad y empatía de la gente de fuera de la acampada que son también “personas indignadas y comprometidas”.


http://www.amecopress.net/spip.php?article7078

No hay comentarios:

Seguidores