Las mujeres de Arabia Saudí se rebelan contra la prohibición de conducir

Un grupo de mujeres de Arabia Saudí han protagonizado este viernes una inusual protesta para desafiar la prohibición de conducir que pesa sobre ellas.




A través de las redes sociales, único medio para equivar la férrea censura gubernamental y hacerse oír en el exterior, las activistas y los hombres que las apoyan han informado de que las mujeres se han puesto al volante de sus vehículos en la capital, Riad. Este acto en apariencia sencillo desafía abiertamente la ley que castiga este "delito" con multas y cárcel.



Un página en Facebook y una cuenta en Twitter recogen los mensajes que dan cuenta de la protesta, que se enmarca en la campaña Women2drive, lanzada hace dos meses. La acción se ha desarrollado de manera individual para evitar una detención masiva como la que ocurrió en 1990 en una protesta similar.



Aparentemente, la primera mujer que ha tomado la decisión de conducir lo ha hecho a las 00:40 hora local en la capital y lo ha mostrado en un vídeo colgado en Youtube. En la grabación, que dura tres minutos y trece segundos, la conductora, que lleva un niqab (velo que tapa la cara), enseña su teléfono móvil donde marca la hora y el día.  ...

LEER MÁS EN:
http://www.rtve.es/noticias/20110617/mujeres-arabia-saudi-se-rebelan-contra-prohibicion-conducir/440997.shtml

No hay comentarios:

Seguidores