Nota de prensa sobre prestación por maternidad no contributiva
21 de enero de 2010.-
La secretaria de Política de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, considera “muy positiva” la campaña divulgativa ‘Tu también tienes derecho’ iniciada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social para informar a las mujeres trabajadoras sobre la prestación por maternidad no contributiva.
“La medida adoptada significa un paso más en la protección y apoyo a las mujeres embarazadas, dado que con esta medida se van a ver beneficiadas todas aquellas mujeres embarazadas trabajadoras por cuenta propia o ajena, mayores de 21 años, dadas de alta en la Seguridad Social y que aún no tienen el periodo de cotización exigido” señala Toledano.
La secretaria de Política de Igualdad del PSM recuerda que “disponer en nuestro país de una legislación a favor de los derechos de las mujeres, como es la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno de la Nación, está permitiendo precisamente la adopción de medidas de gran calado social como esta, que no sólo benefician a las mujeres sino también a la situación familiar de las mismas”.
“Gracias a la aprobación de esta medida –explica la responsable socialista- las mujeres que cumplan los requisitos establecidos podrán recibir durante 42 días naturales a contar desde el parto una cantidad en torno a 600 euros al mes. En el caso de familia numerosa, monoparental, parto múltiple o en caso de que la madre o el hijo estén en una situación de discapacidad igual o superior al 65%, podrán ver ampliada esta prestación en 14 días naturales”.
Por último, Toledano subraya que “con la aprobación de esta medida desde el Gobierno de la Nación, se apuesta una vez más por las políticas de apoyo a las familias, se está contribuyendo sin duda alguna a favorecer la maternidad y a mejorar la situación económica y familiar de las mujeres embarazadas trabajadoras, en una apuesta clara por garantizar y ampliar los derechos de las mujeres”.
Carmen Toledano
Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario