¡¡ Felicidades a Radio Vallekas !!


Radio Vallekas recibe el Premio “Constantino Ruiz Carnero” a la libertad de expresión

La Asociación de la prensa de Granada concede el Premio “Constantino Ruiz Carnero” a la libertad de expresión a Radio Vallekas.

El Jurado ha reconocido su modelo participativo y su fórmula diferente y propia de ofrecer la información.

Así mismo, la Asociación de la prensa de Granada ha otorgado el Premio Seco de Lucena a la trayectoria profesional de Andrés García Maldonado, por su entrega a la profesión y su impulso al asociacionismo profesional y el Premio El Defensor de Granada al mejor trabajo informativo al reportaje “Granada en el corazón de Uganda”, de Ismael Martínez.


La labor de Radio Vallekas ha sido reconocida por congregar durante más de veinte años las voces de mujeres, hombres, chicos, chicas, inmigrantes, sindicatos, trabajadores, gitanos, payos, mayores...y acercar el fenómeno de la radio comunitaria a las capas más desfavorecidas de la sociedad.


El Jurado premia a Radio Vallekas por “su fórmula diferente y propia de ofrecer la información, no regida por audiencias, sino por historias y protagonistas, así como su carácter independiente y su pluralidad”, según el documento que la emisora ha recibido.


El Área de la Mujer de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas puso en marcha el proyecto “Nosotras en el Mundo” con el que la radio hace de catalizador para las voces de las mujeres. Desde el 2002, este espacio cuenta también con un programa semanal dedicado a mujeres inmigrantes, un espacio llamado “Punto de Encuentro Multicultural”.






Pueden escuchar dos audios dedicados a hablar de ello:

http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article667


http://www.masvoces.org/Radio-Vallekas-recibe-premio-a-la

No hay comentarios:

Seguidores