La mujer emigrante tendrá un lugar en el Instituto de la Mujer

La mujer emigrante tendrá un hueco destacado en la agenda de la nueva directora general del Instituto de la Mujer, la ourensana Laura Seara. La que hasta ahora ha sido portavoz socialista de la emigración en el Parlamento gallego aseguró que 'el mundo de la emigración me ha enseñado mucho y es indiscutible el importante papel que ha tenido la mujer, así que es un colectivo al que tengo mucho afecto y con el que estoy segura que podremos colaborar'.



Laura Seara tomó posesión de su nuevo cargo en un acto en que estuvo acompañada por representantes del mundo de la cultura y de la política. Entre los primeros se encontraban artistas como la cantante Cristina del Valle o el escritor y periodista Alfonso Sobrado Palomares. Del ámbito de la política acudieron numerosos cargos institucionales del PSOE, y muchos paisanos gallegos, como la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el diputado del PSOE en Madrid, Alberto Fidalgo, o la directora general de Ciudadanía en el Exterior, Pilar Pin Vega.



La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidió un acto en el que también tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para Rosa Peris, reconociendo el “excelente” trabajo realizado.



Respecto a Laura Seara, la ministra destacó algunas de sus cualidades “ya entonces me sorprendió tu fuerza, tus energías, tu convicción y tu compromiso”.

La ministra de Igualdad aseguró que la nueva directora del Instituto de la Mujer era la persona idónea para este cargo porque tenía una amplia experiencia en los colectivos sociales y de mujeres “y con su experiencia y saber hacer contribuirá eficazmente a perseguir los objetivos que nos hemos marcado dando impulso al movimiento organizado de mujeres con la puesta en marcha del Consejo de Participación de la Mujer”.



Por su parte, Laura Seara se comprometió a desarrollar este trabajo con toda su energía y dedicación. La nueva directora aseguró que su labor sería continuista con la desarrollada por su antecesora “esto no es un cambio de Gobierno, ni tampoco es un cambio de proyecto. Rosa Peris ha desarrollado un magnífico trabajo durante todos estos años”. No obstante, también dijo que a pesar de que ambas compartían una misma ideología política, la gestión no tenía porqué ser idéntica, “ya que cada persona puede darle su propia orientación o priorizar determinados temas”. Laura Seara finalizó reiterando que no habrá grandes cambios en el modelo de trabajo, y que en todo caso de lo que se puede hablar es de “adecuarlo a una nueva época y a esta nueva sociedad”.

Fuente:

http://www.e-mujeres.net/

No hay comentarios:

Seguidores