La sexta edición del Festival Ellas Crean contará con artistas como Joan Baez, Luz Casal o Najwa Nimri

Artistas de la talla de Joan Baez, Luz Casal y Najwa Nimri serán las protagonistas de este nuevo cartel de la sexta edición del Festival Ellas Crean, que organiza el Ministerio de Igualdad y Cultura, y que se posiciona como uno de los actos de temática cultural de la Presidencia española de la Unión Europea.


El objetivo principal para esta nueva edición es dar visibilidad a la creación de las mujeres en música, artes plásticas, cine, teatro y danza. Además Ellas Crean llegará a través de los Institutos Cervantes a 20 ciudades de los cinco continentes, donde cabe destacar la especial programación que se realizará en colaboración del Ayuntamiento de París.



Se podrá disfrutar de Joan Baez en el Palacio de Congresos, Luz Casal en el Teatro de la Zarzuela y Nawja Nimri en la Sala Galileo, además de las cantaoras Rocío Márquez, Esperanza Fernández y Marina Heredia, y las directoras de orquesta Nathalie Stutzmann y Cristina Pluhar.



Las Artes Plásticas tendrán especial protagonismo este año en el festival ya que Ellas Crean tendrá, por primera vez, stand propio en ARCO. Yolanda Romero, directora de la Fundación José Guerrero de Granada, será la comisaria y con las artistas Eulalia Valldosera, Dora García, Carmen Carmona e Itziar Okariz, y en el que diariamente se mostrarán performances.



Además, en tres galerías de arte y en los espacios más alternativos de Madrid se mostrará la obra de mujeres que han buscado su expresión en la pintura, la escultura, la fotografía o cualquier otra disciplina de las artes visuales.

Fuente:

http://www.e-mujeres.net/

No hay comentarios:

Seguidores