`Violencia de género es también el acoso, la violación o la prostitución


Elena Simón, autora del libro “Hijas de la igualdad, herederas de injusticias” reflexionó en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada, sobre el papel de la mujer hoy en día y lo que queda por recorrer en la igualdad efectiva de sexos.

Simón se mostró preocupada por todas las formas de violencia de género, no sólo los malos tratos, sino también “las violaciones, el acoso o la prostitución”.


La autora tomó como punto de partida su libro, en el que se habla sobre el concepto de igualdad, sus significado y efectos en las personas nacidas en las décadas de los 70 y 80, “una época en la que estuvieron en pleno auge las reivindicaciones feministas”.



Elena Simón, profesora de secundaria, catedrática de francés y socia fundadora del Feminario en Alicante, considera que todavía coexisten muchas formas disimuladas de injusticia bajo el espejismo de la igualdad. “Hay un sexismo sutil lleno de cargas familiares y disponibilidad amorosa que hipotecan sus tiempos y espacios y entorpecen el desarrollo de sus carreras profesionales y laborales”.



Pero si hay una cosa que preocupa a Simón es la violencia de género que sufren muchas mujeres y no sólo en lo relacionado con los malos tratos de pareja, también con violaciones, acoso o prostitución.


Para la autora de “Hijas de la igualdad, herederas de injusticia” el tema de la igualdad revuelve las conciencias, porque nos cambia la forma de vivir. Considera que todavía queda mucho camino por recorrer para la mujer en campos como el laboral o en los ámbitos de poder. Asegura encontrar “en las nuevas generaciones “tics” de 30 años atrás” y reivindica el papel de las abuelas que después de una vida de trabajo siguen llenando el hueco social del cuidador, tanto con sus nietos como con otros mayores.




No hay comentarios:

Seguidores