México: 84% de mujeres que abortan son católicas

Mientras esto sucede, la propia jerarquía católica es la primera en promover las muertes de mujeres por abortos, al permitir e imponer la penalización del aborto en todos los horizontes...


Que dios los perdone!!!
De las casi 30 mil mujeres que han interrumpido el embarazo de 2007 a la fecha, 84 por ciento se dicen católicas practicantes y parece que la jerarquía católica se cierra a entender que ellas ejercen su derecho a decidir, aseveró María de la Luz Estrada.



En entrevista, la representante de "Católicas por el Derecho a Decidir", señaló que lo anterior refleja que "las mujeres creyentes, a pesar de ser condenadas por la jerarquía católica, están decidiendo interrumpir el embarazo".


Agregó que el 28 de septiembre se considera el Día de la Despenalización del Aborto, por lo que se debe exhortar al Estado mexicano y a los gobiernos federal y locales a que garanticen el acceso de las mujeres al aborto legal.


"Sabemos que cuando surgió la despenalización del aborto fue porque el aborto clandestino mata a mujeres y es necesario que los estados garanticen que las mujeres puedan interrumpir su embarazo sin que sufran discriminación o que se les criminalice encarcelándolas", expuso.


Ahora, refirió, son 16 estados los que han modificado sus constituciones para reconocer la vida desde el momento de la concepción con todos los derechos de un nacido, "lo que para nosotras es preocupante, porque si antes era difícil tener el acceso a las causales de la interrupción del embarazo ahora lo es más".Consideró que estas modificaciones son un grave retroceso, pues contravienen los derechos de los mujeres que "quieren retrocedernos en la historia y mantenernos en cautiverio para no poder decidir sobre nuestra sexualidad y reproducción".ó que el aborto es el último recurso que tienen las mujeres, aunque algunos sectores se oponen a la educación sexual, al uso del condón y a entender que el aborto es el mal menor que se tiene cuando hay un embarazo no deseado.


Leer más...
Publicado por Género con Clase

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Lo del aborto después de los 21 días es un asesinato, pero, es mejor educar a las mujeres en el uso de anticonceptivos y usar condones, no sólo evitan enfermedades de transmición sexual sino, que evitan embarazos.

Seguidores