Leire Pajín recibe el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social entre insultos machistas

En la tarde de ayer fueron muy numerosas las voces que se pronunciaron en defensa de la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, quien sigue recibiendo continuos ataques verbales desde el machismo más reaccionario. El último, el del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que ayer se refirió a ella con claras intenciones despectivas y sexistas.




La respuesta más esperada era la de Bibiana Aído en su despedida del Ministerio de Igualdad y en el traspaso de su cartera a Leire Pajín. Aído aseguró que las políticas de igualdad tendrán continuidad en este nuevo Ejecutivo, y recibió a su sustituta señalando que los insultos y las descalificaciones, a los que ella también ha tenido que enfrentarse con frecuencia durante su mandato, no le apartarán de su “camino hacia la igualdad”.



Aído ocupará desde ahora por decisión de la propia Pajín el puesto de Secretaria de Estado de Igualdad. “En este camino me vas a tener a tu lado. Con los pies en la tierra y el corazón en los sueños”, fue el emocionado mensaje que le envió la ex ministra de Igualdad. Por su parte, Pajín consideró que la conjunción de Igualdad con Sanidad y Política Social no va a ser un paso atrás sino “un refuerzo”.

 
LEER MÁS...

No hay comentarios:

Seguidores