35.000 flores contra la soledad de los mayores

Voluntari@s de todas las delegaciones europeas de Amigos de los mayores (España, Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y Alemania) celebran actos festivos por toda Europa en los que regalarán 35.000 flores a las personas mayores.




En España viven solos ya más de un millón de mayores de 65 años, más de 800.000 sólo en la Comunidad de Madrid. Por eso queremos aprovechar la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores para luchar contra la soledad que sufren las personas con círculos sociales más limitados o con otros problemas, como la falta de recursos o la movilidad reducida. Problemas que pueden agravar su situación e impedir su derecho a una vejez activa y a participar en la vida social cultural y política.









Sólo una historia de las cientos que nos encontramos cada día pueden probar la vitalidad creciente de estas personas:
Carmen es madrileña de toda la vida, vecina de Puerta de Toledo. Recuerda con alegría cómo jugaba en las huertas de niña o las fiestas de lo que era entonces “casi” un pueblo. Muchos años después no ha perdido ni una pizca de vitalidad y brinda con los voluntarios que la acompañan y la han convertido en parte de su familia.
Ella que nunca olvida su maquillaje, confiesa que así se siente bien, con más fuerzas. “Por la mañana me miro al espejo y me veo mayor, pero conforme me voy pintando la cosa cambia. Me pinto y me digo ¡¡Guapa!!” Así quién no empieza bien el día.



En Madrid, la Fundación Amigos de los Mayores celebrará HOY  2 de octubre un encuentro festivo para rendir homenaje a estas personas.
 El acto se iniciará a las 10.30h del sábado 2 de octubre en la Puerta del Sol con la lectura del manifiesto unitario de la Federación Amigos de los Mayores (Barcelona, Madrid y Valencia).

 
LEER ARTICULO COMPLETO EN
CANAL SOLIDARIO

No hay comentarios:

Seguidores