Las mujeres en las redes sociales

Históricamente las mujeres han usado la estructura de redes en sus relaciones sociales o laborales, la llegada de internet y el uso de la web propiciaron la ampliación de los sistemas de relación facilitando el intercambio. Ahora con el desarrollo de los entornos web 2.0 se abre un espacio nuevo de conocimiento colectivo, que invita a relacionarse también en las redes digitales.


En el entorno Web 2.0 las personas usuarias actúan de la manera que deseen: en forma tradicional y pasiva, navegando a través de los contenidos; o en forma activa, creando y aportando sus contenidos.



Las mujeres son las principales usuarias de la gran mayoría de las redes sociales y de otras webs 2.0 de gran calado. Las que más implican interacción social, en lugar de profesional o meramente de ocio, son en las que se imponen con especial claridad.



Un dato interesante que se desprende es también, que las chicas empiezan más pronto a usar las redes sociales que los chicos, pues en los rangos de edad de los 14 a los 34 años mantienen ventaja sobre los varones (las más acentuadas en los rangos 14-17 y 18-24); después de los 34 el sexo masculino lidera en número de usuarios pero sin despegarse mucho.



Algunos datos de participación de mujeres en las aplicaciones más habituales de redes

LEER MAS...

No hay comentarios:

Seguidores