Europa es uno de los principales destinos de las redes de trata de personas

Elena Duque


AmecoPress. Se estima que sólo en España entre 40.000 y 50.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de seres humanos, procedentes de Marruecos, África subsahariana, países del Este, Brasil y Centroamérica, según Amnistía Internacional. Hoy es el Día Europeo contra la Trata, una forma de crimen organizado tremendamente lucrativo cuyo principal negocio es la explotación sexual.



La Unión Europea es uno de los principales destinos de las víctimas que caen en las redes de trata de seres humanos a nivel mundial, ya procedan de fuera o de dentro de sus fronteras. Cada año entran en torno al cuarto millón de mujeres engañadas por las mafias para explotarlas sexualmente, según datos de la Secretaría General Iberoamericana - SEGIB.



Conscientes de la magnitud que ha alcanzado este delito, actualmente se encuentra en fase de tramitación una Directiva Europea sobre Prevención y Lucha contra la Trata de Seres Humanos, que contiene recomendaciones, medidas y política dirigidas a la erradicación de esta práctica delictiva, promoviendo la acción coordinada entre los países de origen, de tránsito y de destino de las redes.



leer más....

No hay comentarios:

Seguidores