"Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”.

'La marcha de las putas' toma México

Multitudinaria manifestación en México contra la violencia de género y en defensa de los derechos de la mujer. Una protesta sin tapujos, de ahí el nombre con la que la han bautizado, 'la marcha de las putas' en la que las mujeres han defendido poder ir vestidas como quieran y no temer por su integridad.
 
La caminata quiere dejar claro que no son "ni putas ni santas, sólo mujeres" y como tales, con sus derechos. No es un movimiento feminista, no va en contra de los hombres. Sólo reivindican su derecho a vestir como quieran y el valor de la frase "no es no". Con ella quieren denunciar la violencia...
 
 
 
Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual", lanzó un policía canadiense. Miles de damas le responderán plantando sus tacos altos en las calles en una protesta.





La Marcha de las putas
Jossette Rivera

BBC Mundo



Un policía canadiense aseguró que las mujeres debían cuidar su vestimenta para no ser víctimas de abuso sexual. Decenas de mujeres en México tienen pensado marchar —con zapatos de tacón y sin ellos— para protestar por la violencia de género justificada con el pretexto de su apariencia.


El movimiento tiene su origen en Canadá. Se desató luego de que en enero el policía Michael Sanguinetti ─durante una conferencia sobre seguridad civil en Osgoode Hall Law School en Toronto─ asegurara que "las mujeres deben evitar vestirse como 'putas' para no ser víctimas de la violencia sexual".

El 3 de abril, más de 3.000 personas —mujeres en su mayoría— marcharon por las calles de Toronto indignadas por las declaraciones.

A pesar de que Sanguinetti se ha disculpado por sus declaraciones y recibió una medida disciplinaria de la policía de Toronto, la iniciativa sigue cobrando fuerza.

Ya se han registrado manifestaciones con el mismo principio en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Ahora le toca el turno a América Latina.


http://grupodemujeresixchel.blogspot.com/2011/05/la-marcha-de-las-putas.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: numida2008@hotmail.com

Seguidores