“Mujeres del Mundo” organiza el I Festival de Cine de Género, diversidad cultural y mestizaje

Un total de siete documentales podrán verse en las dos secciones paralelas que acompañarán al
I Festival de Cine de Género, diversidad cultural y mestizaje’ y que se desarrollará en Soria entre el 14 y el 16 de octubre.



Se celebrará por primera vez este festival cinematográfico que tomará como sedes el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, la Escuela de Arte y la Escuela de Magisterio de la UVA.
Organizado por la ONG Mujeres del Mundo pretende ser una plataforma de exhibición de documentales que contribuya a visibilizar realidades silenciadas de diferentes regiones del mundo y a fomentar el respeto a las minorías; valore la diferencia y promueva la cohesión social y la paz.



La participación en el Festival ha estado abierta a todas las personas, de forma individual o colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.
Las cintas visionadas de manera paralela acompañarán a los documentales presentados a concurso.



Dos secciones paralelas
Dos son las secciones paralelas.
La primera de ellas está dedicada al género de ficción mientras que la segunda realiza un guiño a la nostalgia visionando películas en versión original acompañadas de subtítulos en inglés.
Los siete documentales que componen las secciones paralelas podrán verse en la Escuela de Magisterio en horario matinal, mientras que la Escuela de Arte acogerá las sesiones vespertinas.




Todos los documentales que se muestren en el I Festival de Cine organizado por Mujeres del Mundo ofrecen una visión general sobre las reivindicaciones de género a través de la reflexión sobre las discriminaciones que sufren las mujeres en diversos ámbitos.


También denuncian situaciones de países donde existe gran discriminación en el cumplimiento de los derechos sociales, civiles y políticos de las mujeres y la desigualdad en las relaciones de poder que ejercen los países ricos hacia países empobrecidos así como los efectos de los procesos de producción de multinacionales sobre las mujeres en el modelo económico liberal imperante.
Además, los documentales reflexionan sobre los roles y estereotipos asociados a la mujer en un modelo social sexista, denuncian el tratamiento de la imagen femenina como objeto sexual que hacen los medios de comunicación y reflexionan sobre la compatibilidad entre homosexualidad e Islam.

Leer más:
http://www.amecopress.net/
.

No hay comentarios:

Seguidores