El Consejo de Estado reafirma que la decisión de abortar es sólo de la mujer

El informe del organismo considera ajustada a la Constitución la futura ley del aborto.
- Las menores deberán informar a sus padres, aunque la decisión final será suya



El informe del Consejo de Estado que considera ajustada a la Constitución la futura ley del aborto entiende que la decisión de interrumpir el embarazo corresponde exclusivamente a la mujer.


El Consejo de Estado pide que los padres sean informados de la decisión de abortar de sus hijas cuanto tengan 16 años, excepto cuando la menor tema que esa información le genere un grave conflicto. En ese caso, bastará con su declaración.


En caso de desacuerdo, prevalecerá siempre la decisión de la joven.
Para el resto de las situaciones, el dictamen sugiere que la menor lo consulte con sus padres y antes de la intervención haga constar que al menos uno de los dos progenitores lo sabe.


Por lo demás, el informe afirma que el sistema de plazos es compatible con la Constitución, aunque recomienda que se baje a las doce semanas en vez de 14 el periodo para el aborto libre.
Es llamativo lo que dice acerca del embrión: asegura que el nasciturus no es titular de un derecho a la vida y añade que su protección jurídica no es absoluta.



El informe, cuyo ponente ha sido Miguel Herrero de Miñón, no reconoce el aborto como un derecho pero sí como una libre opción de la mujer: considera, además, que interrumpen su embarazo por causas graves y no de manera irreflexiva.


El dictament del Consejo de Estado justifica la necesidad de reformar la legislación actual ante la indeseable situación a la que ha llegado España, ya que considera que el país se ha convertido en un paraíso del turismo abortista por el abuso que se ha hecho de uno de los supuestos que en la actualidad permiten el aborto.

TEXTO ÍNTEGRO DEL INFORME
MARIOLA LOURIDO
CADENA SER

http://nosotrasdecidimos.org/

.

No hay comentarios:

Seguidores