Feministas critican a las asociaciones provida y lanzan nosotrasdecidimos.org para pedir firmas a favor de la Ley del Aborto


Todas juntas, pero con una imagen común. Así han presentado varias organizaciones feministas nosotrasdecidimos.org, una web a favor de la reforma de la Ley del Aborto en la que se recogen firmas para apoyar una nueva regulación. Luchan por la aprobación de un texto que elimine la tipificación del aborto como delito dentro del código penal y, en consecuencia, para que la mujer deje de ser criminalizada.

"Llama la atención que las asociaciones provida centren su campaña en la posibilidad de que las mujeres mayores de 16 y menores de 18 años puedan interrumpir su embarazo, cuando con el gobierno del PP (hasta 2002) las menores no necesitaban consentimiento paterno para abortar", critica Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, una de las organizaciones a favor de la reforma.

"Su principal argumento es la minoría de edad de las mujeres, cuando durante años no dijeron ni media palabra"

Éste es, según Besteiro, "el principal argumento de los antiabortistas, cuando durante muchísimos años no han dicho ni media palabra ni nunca le pidieron al Partido Popular que modificara este aspecto". No importa, insiste, que se hayan corregido "irregularidades" jurídicas porque "ellos rechazan de plano la ley".

La intención de las feministas es unir sus fuerzas en esta campaña para que se acabe con la "inseguridad jurídica de las mujeres" y que éstas tengan derecho a "ser madre y a decidir cuántos hijos" quieren tener. Además de las acciones en la calle, han decidido dar el salto a Internet bajo una marca y un eslogan común: ¡A favor!

"Cada organización reúne firmas por su cuenta, pero en la Red hemos creado una página para actuar juntas", explica Besteiro, quien no ha ofrecido todavía el número de rúbricas recogidas por las organizaciones que están detras de la campaña.

Lo harán en el futuro. "Cuando ya esté en marcha la campaña en Internet, sumaremos las adhesiones recabadas por todas las organizaciones y las del nuevo site. Gracias a este esfuerzo, podremos llegar a toda la gente".
recoge documentación, noticias, informes y material didáctico sobre la reforma de la Ley del Aborto. También cuenta con un apartado que da a conocer la situación legal del aborto en el resto del mundo y responde a las dudas enviadas por las mujeres interesadas en el aborto, su regulación y reforma.

No hay comentarios:

Seguidores