ACTO INFORMATIVO EN ZARZA SOBRE EL ABORTO

Día 7 de mayo a las 19h. en la sede de la A.VV. Zarzaquemada

.


SOBRE LA NUEVA LEY DEL ABORTO
La actual ley del aborto va a ser modificada, una comisión de expertos ha emitido un informe que nos plantea varias dudas e interrogantes.
Sabemos que es una Ley restrictiva respecto a las que en la actualidad existen en otros países. Por ejemplo la interrupción voluntaria del embarazo se limita a las 14 primeras semanas, frente a las 24 semanas de algunos de los países de nuestro entorno en el que existen legislaciones mucho más avanzadas.
En los casos de grave riesgo para la salud de la madre o graves malformaciones del feto se establece un plazo de 22 semanas. Fuera de estas será delito.
Cuando haya incompatibilidad del feto con la vida, no habrá límite.
El proyecto recoge aspectos como que la mujer que ha decidido abortar, una vez informada deberá someterse a un periodo de reflexión, no inferior a tres días, lo que pone de manifiesto el no considerar a la mujer lo suficientemente madura para decidir libremente cuando quiere ser madre o no.

No queda nada claro que el aborto saldrá del Código Penal, seguirá tipificado como delito en los casos en los que se realice al margen de los requisitos legales. Tampoco el informe recoge recomendaciones sobre como regular la objeción de conciencia ni medidas para que el aborto se garantice en toda la red sanitaria pública.
Estas serán algunas de las cuestiones a tratar en el debate por las ponentes.
Acude e infórmate
Grupo de Mujeres de la asociación de vecinas y vecinos de Zarzaquemada.

No hay comentarios:

Seguidores