Ley del aborto y píldora poscoital: dos medidas de igualdad necesarias

Las mujeres deberíamos manifestar nuestra alegría porque tras la democracia se ha tardado más de 30 años en plantear una ley de aborto libre.

Este ha sido el primer gobierno, tras la dictadura, que ha planteado a debate social el aborto como un tema de responsabilidad de la mujer.

Y debemos defenderlo ante los movimientos reaccionarios de la derecha política e ideológica y de la Iglesia, que pretenden paralizarlo.

Así defenderemos los criterios de libertad personal de las mujeres y nuestra capacidad de decisión y autonomía personal.

Es una ley que viene precedida, primero, por una amplia lucha por parte de las mujeres, y en la actualidad, el documento ha sido fruto del debate con los movimientos sociales y de las opiniones de expertos en el Congreso de los Diputados.

Se propone esta ley ligada a una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, que debe recoger también un Plan de Educación Sexual y Reproductivo. Porque en los últimos años ha habido una involución en los datos de ETS (enfermedades de transmisión sexual) y de embarazos no deseados.

Y la salud sexual y el embarazo son dos conceptos que debe usar cada persona individualmente, de acuerdo a su moral y ética personal, sin estar mediatizados por leyes o éticas religiosas que responden a dobles morales, según sean los afectados. La iglesia sigue pretendiendo que las mujeres seamos dóciles y sometidas. No nos extraña cuando se trata de una institución arcaica, que no ha evolucionado en los valores democráticos ni en los valores individuales, en este caso el de las mujeres. ...

Leer más:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=71
.

No hay comentarios:

Seguidores