Nace una plataforma contra el cambio de la ley del aborto

Contra el paso atrás con la suma de entidades feministas y profesionales. Unas 120 organizaciones, sobre todo de mujeres y del ámbito sanitario, ponen en marcha la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. La iniciativa se dirige contra la reforma de la normativa sobre la interrupción del embarazo que plantea el Gobierno.


Con el lema "decidir nos hace libres", la nueva plataforma denuncia que "el recorte en las libertades y derechos de las mujeres en materia reproductiva sirve únicamente a la causa de la jerarquía eclesiástica y los débitos que el Gobierno tiene con la misma". El lunes hará su presentación en público, con manifiesto incluido.



El PSOE, que ha mantenido reuniones con organizaciones de mujeres, sindicalistas y profesionales desde mayo pasado parra abordar las políticas del Gobierno en igualdad entre mujeres y hombres y la reforma del aborto, no figura en la nueva plataforma, según la secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié. A esos encuentros, el mes pasado, acudieron representantes de diversas asociaciones de mujeres, de CCOO y profesionales de diversos ámbitos, incluido el sanitario y representantes de clínicas que practican la interrupción del embarazo (ACAI).



En las organizaciones de mujeres existe una doble preocupación, por el recorte de derechos y por las consecuencias de la crisis sobre las ciudadanas, ya que consideran que los ajustes les afectan especialmente a ellas -desde los de dependencia o escuelas infantiles hasta los que afectan a la conciliación de la vida personal y laboral.


LEER MÁS...
http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/06/un-frente.html

No hay comentarios:

Seguidores