El sur de Madrid: radiografía de la solidaridad

La ayuda social se está convirtiendo, cada vez más, en el único sustento de muchas familias del sur de Madrid. Hemos querido contactar con diversos colectivos que dan su vida por las personas más necesitadas para plasmar esta situación, pero también para demostrar que la solidaridad nunca está en crisis.



El sur de Madrid es la zona en la que está golpeando la crisis de forma más crítica, donde las organizaciones se ven desbordadas. Por ejemplo Cáritas Diocesana de Getafe, que centraliza el trabajo de esta organización en toda la zona sur. El año pasado atendieron a 13.000 familias, pero la cifra aumenta. En las parroquias de la diócesis se repartieron 393.000 euros en ayuda directa a las familias. El dato lo aporta Jesús Sánchez, portavoz de Cáritas Diocesana, que explica el cambio de perfil: de personas inmigrantes y con edad avanzada han pasado a ayudar a un 40 por ciento de españoles y en edad de trabajar.
El trabajo es la gran necesidad de nuestro tiempo. En los despachos de Cáritas se forma a una media de cien personas al año, especialmente en el sector asistencial. Con todo, la situación está al borde de la conflictividad por culpa de la tasa de paro. Especialmente, según Sánchez, en poblaciones como Parla y Humanes, ...


LEER MÁS EN...


http://www.sermadridsur.com/noticias/el-sur-de-madrid-radiografia-de-la-solidaridad_25861/

No hay comentarios:

Seguidores