MOVILIZACIÓN CONTRA LA NUEVA LEY QUE CRIMINALIZARÁ EL ABORTO

 

 

 

 Mujeres de distintas organizaciones civiles manifestaron su oposición al proyecto de reforma de la Ley del Aborto, que probablemente se aprobará el próximo mes de septiembre.

Texto y fotos: Noemí García Cabezas - Feminicidio.net - 22/06/2012


La concentración fue organizada por la plataforma “Decidir nos hace libres” y “Mujeres ante el Congreso“. La actual Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo -que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito- será modificada por una norma que restringirá ese derecho y lo penalizará en ciertos supuestos.

 

 

Las organizaciones convocantes expresaron su más rotunda indignación ante el retroceso que los derechos fundamentales de las mujeres pueden sufrir. Ambas plataformas dieron a conocer sus manifiestos, coincidentes en la necesidad de reconocer los derechos de las mujeres sin supuestos que los mermen, así como en la necesidad de que el aborto voluntario deje de ser regulado dentro del Código Penal. Coinciden también en la necesidad de fomentar una educación sexual en todos los niveles, incluso incorporando la educación sexual con enfoque de género en los currículums de enseñanza primaria y secundaria.


 

Por su parte, el manifiesto de la Plataforma de Mujeres ante el Congreso incide en el desamparo de las mujeres que no pueden permitirse pagar un aborto voluntario así como de las mujeres inmigrantes, a quienes se les priva del sistema nacional de salud. En una petición de reunión con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, esta Plataforma plantea otros temas como el libre acceso al aborto libre, seguro y gratuito de todas las mujeres desde los 16 años, respetando así la Ley del Paciente 41/2010. La carta, leída durante la concentración, ofrece la colaboración de la Plataforma para la mejora de la actual ley.


LEER MAS EN...
http://nosotrasdecidimos.org/movilizacion-contra-la-nueva-ley-que-criminalizara-el-aborto/

No hay comentarios:

Seguidores