ARGENTINA, 100 LÁPIDAS DE MUJERES MUERTAS POR ABORTO CLANDESTINO

Nueve agrupaciones nucleadas en el «Frente K por la Soberanía de Nuestros Cuerpos» instalaron en la tarde de ayer cien lápidas frente a la Legislatura provincial para reflejar la cantidad de muertes que se produjeron el año pasado en el país por abortos clandestinos.

 

Mediante esta intervención pública, solicitaron la urgente aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre aborto no punible en Córdoba y en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 


El “Frente K por la Soberanía de Nuestros Cuerpos” es integrado por la Mesa Nacional por la Igualdad, Un Montonazo Organización Territorial, Corriente Peronista Descamisados, JP Kapiango, Autoconvokados por el Proyecto Nacional y Popular, La Jauretche, La Colectiva, Comunidad Cannábica Córdoba, Devenir Diverse e independientes.

 


“Entendemos que la lucha por la legalización del aborto es una causa profundamente popular porque todos los años se producen más de 500.000 abortos clandestinos en Argentina y que por este motivo al menos de 100 mujeres mueren anualmente. No es casual que estas muertes sean en mujeres pobres. Por eso decidimos tomar esta bandera, como prioritaria, organizarnos y pelear por el derecho al aborto”, expresó Martín Apaz, de la Mesa por la Igualdad.

 


En tanto, Marcela Frencia de La Jauretche señaló que la manifestación se realizó ante la Legislatura “para solicitar la aprobación del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones seguras”.


LEER MÁS EN...

http://nosotrasdecidimos.org/argentina-100-lapidas-reflejaron-las-muertes-por-aborto-clandestino/


 

No hay comentarios:

Seguidores