La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha pedido al titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, que explique por qué critica "continuamente" la ley contra la violencia de género y le ha recordado que ésta es "una de las peores lacras de nuestra democracia".
En un comunicado, Cabezón ha preguntado al juez si considera "justo" que un maltratador custodie al menor que sufre la violencia de género o si está dispuesto a asumir la responsabilidad de que las mujeres no denuncien el maltrato por miedo a que sus hijos queden en manos del maltratador y lleguen a ser asesinadas.
La responsable de Igualdad socialista ha reaccionado así tras las críticas "continuas" del juez a la ley contra la violencia de género y tras las declaraciones éste en las que, entre otras, cosas ha manifestado que que la reforma del Código Civil "busca el voto femenino oportunista o despechado".
"No es lo mismo que un hombre sea denunciado a que esté incurso en un proceso penal por violencia de género", ha indicado Cabezón, que ha pedido al juez que no obvie que en dos años han sido más de cuatrocientas mil las denuncias presentadas por mujeres porque hacerlo es actuar "como el avestruz y, encima, dar patadas".
Asimismo, Cabezón ha censurado que el juez vuelva a "sacar el tema de las denuncias falsas, pese a saber que sólo representan el 0,018 por ciento de las presentadas". "Una vez más, tergiversa los datos, porque, como bien debería saber, no es lo mismo 'denuncias falsas' que 'denuncias retiradas'", ha lamentado
LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario