“Se necesitan mujeres emprendedoras para salir de la crisis”…

La República Chueca




La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que “se necesitan mujeres emprendedoras para salir de la crisis”, durante la presentación de la Guía de Derechos Profesionales y Recursos para Trabajadoras Autónomas, editada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA).




Así, ha señalado que las mujeres son un colectivo de “extraordinaria importancia” en España, y considera que cuando se hacen políticas de igualdad es una “máxima” no hablar sólo de “justicia” sino también de “competitividad y rentabilidad, así como mejor aprovechamiento de los recursos humanos”.


Igualmente, ha recordado que España agrupa a más de un millón de mujeres emprendedoras y, por tanto, deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la política y en la difusión de la misma. Además, ha apuntado que son “mayoría” las mujeres, entre las personas emprendedoras, que se lanzan al mercado con iniciativas completamente innovadoras que están resistiendo la crisis. En ese sentido, ha apuntado que el numero de autónomas con personas empleadas a su cargo ha crecido en un 23 por ciento en los últimos cinco años, y ha indicado que en 2009 España se sitúa en el quinto puesto en un ranking de 14 países europeos en cuanto al equilibrio de las tasas de emprendimiento masculina y femenina. Por ello, Aído ha insistido en que el Gobierno trabaja en ampliar derechos a aquellas mujeres que trabajan como autónomas y en la necesidad de apostar por la conciliación. Concretamente, ha asegurado que un total de 28.692 de trabajadores autónomos han pedido la baja por paternidad, ya que “no puede ser solo una cosa de mujeres”. A su juicio, el lanzamiento de esta guía “no puede ser más oportuno” ya que “la innovación, el atrevimiento y el esfuerzo están cotizando en este momento en la economía de la igualdad”.

LEER MÁS EN...

http://republicachueca.wordpress.com/2010/12/27/se-necesitan-mujeres-emprendedoras-para-salir-de-la-crisis/

No hay comentarios:

Seguidores