¡ 2010, UN MAL AÑO PARA LAS MUJERES!

Mujeres sabias y brujas




Creo que las mujeres no podemos decir que este año, el dos mil diez haya sido un buen año.


A fecha de hoy son más de setenta las mujeres asesinadas a manos de terroristas cegados por su afán de posesión de las vidas de seres humanos libres y con derechos propios que ellos arrebataron. Terroristas cobardes que se esconden detrás de pseudo-justificaciones para intentar legitimizar sus crímenes.

Pero no son sólo terroristas quienes matan a sus mujeres. También lo son quienes lo encubren, quienes los justifican o quienes aconsejan aguantar a toda costa este tipo de situaciones en aras de la “paz familiar”.

Asimismo hemos de recordar que antes de un asesinato de una mujer, hay un calvario que ha recorrido, casi siempre sola, en donde los silencios como castigo, los desmanes, los insultos, los empujones, los golpes, la infravaloración de sus capacidades en público y en privado, son claras señas de identidad de un proceso que puede acabar en un asesinato.

Llegan las navidades. Se dice que tiempo de paz y armonía y yo quiero recordar que también es un tiempo perverso en donde explotan muchas tensiones acumuladas. Un tiempo en que la convivencia forzada por las fiestas (al igual que ocurre en vacaciones) aumenta considerablemente el riesgo de estas mujeres que ahora mismo, mientras escribo esta denuncia pública, están siendo maltratadas con cualquier excusa.

Ha sido un año nefasto porque nos faltan sus voces, las de las más de setenta mujeres muertas y hay que recordarlas. Hay que recordar que murieron por haber nacido mujeres.

Leer más en :
http://teremolla.nireblog.com/post/2010/12/19/por-fin-acaba-el-2010

No hay comentarios:

Seguidores