Luces para la paz en el árbol de Navidad de Belén

Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género


Declaraciones de uno de los padres ortodoxos de Belén en el encendido del árbol de Navidad de la sede de Cruz Roja

“No habrá soluciones pacíficas si no se soluciona la situación de los presos palestinos”

La música valenciana de la dolçaina y el tambor, de la Federación de Sociedades Musicales de la CV, ha acompañado a la delegación española hasta la sede de Cruz Roja de Belén, la Media Luna, para encender un significativo árbol navideño.

Con la presencia de las primeras autoridades municipales y provinciales, Cristina del Valle ha reivindicado, de nuevo, la paz y la libertad para los presos y presas palestinas, una acción que Plataforma de Mujeres Artistas ha llevado hasta el Parlamento Europeo y ante la ONU.



Palestinos de todos los credos se han concentrado en este acto cargado de emociones al reunir a familiares de presos “en el mismo lugar donde nació un profeta que habló de paz, libertad y humanidad”, como destacó el alcalde de Belén.Por su parte, representantes religiosos ortodoxos emitieron duros mensajes de rechazo a la ocupación israelí de Palestina. “Ustedes son solidarias con los presos palestinos, nosotros no podemos, porque ellas y ellos son, precisamente, nuestra causa y no habrá soluciones pacíficas si no se soluciona la situación de los presos palestinos”.



Cristina del Valle concluyó estos parlamentos, antes de encender los adornos coloristas del árbol, leyendo un poema escrito por una niña palestina de siete años. “Ver las lágrimas de mi madre, era como ver el dolor de toda Palestina. Como ustedes artistas, quiero soñar, amar, escribir, cantar, pero ahora solo quiero que esto se acabe”, terminaba leyendo la presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas.

LEER MÁS EN...
http://plataformademujeresartistas.org/2010/12/26/luces-para-la-paz-en-el-arbol-de-navidad-de-belen/

No hay comentarios:

Seguidores