En la escuela, ni armarios ni discriminación...

El "alarmante" nivel de acoso que sufren los escolares homosexuales ha hecho que el Día internacional de la libertad sexual de este año se dedique a este colectivo.
Se busca promover la convivencia en las aulas a partir de la diferencia.

Dentro de las escuelas, a veces el miedo al rechazo impide que muchos jóvenes puedan vivir su sexualidad con total libertad. La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) alertaba, en un comunicado hecho público el pasado 9 de mayo, de los "alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión” que sufren las personas homosexuales o los hijos de homosexuales en los colegios, “ante la pasividad, el desconocimiento y/o la impotencia del profesorado". Como la etapa escolar es tan importante, y no sólo en sí misma, sino también como base de lo que vendrá después, este año el Día Internacional de Gays, Lesbianas y Transexuales, está dedicado a este problema, bajo el lema 'Por la convivencia, respetemos la diferencia. Escuela sin armarios'.
(...)


Según el presidente del COGAM de Madrid, Miguel Ángel González, hay más de 175.000 adolescentes españoles que se consideran homosexuales, transexuales o bisexuales, pero a pesar de ello, sus centros escolares no les garantizan un espacio donde su integridad física y psíquica esté asegurada. Lo confirmaba una encuesta reciente elaborada por la FELGTB. Según ésta, un 47’2% de los jóvenes considera negativa la actitud de su familia con respecto a su homosexualidad/transexualidad y un 48’2% la de su centro educativo.
"La percepción del entorno es peor, igualmente, en los habitantes de ciudades pequeñas y ámbitos rurales. En las ciudades de más de 500.000 habitantes, los porcentajes se reducen al 37’4 y al 38’9", conforme a dicho informe.

Leer más:

http://www.canalsolidario.org/noticia/en-la-escuela-ni-armarios-ni-discriminacion/11292
.

No hay comentarios:

Seguidores