“Amar no es delito”,

AI en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid

Un año más, y con el lema “Amar no es delito”, la Sección española de Amnistía Internacional se suma a la movilización del próximo sábado 4 de julio, en conmemoración del Día del Orgullo Gay y Lésbico de Madrid a favor de los derechos humanos y libertades de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero.


La orientación sexual sigue siendo motivo de persecución y discriminación en todo el mundo

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico, Amnistía Internacional (AI) denuncia que las leyes que penalizan la homosexualidad y la homofobia institucional que incita y justifica la discriminación y la violencia contra el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) persisten en todo el mundo.



En Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Qatar, Sudán, Yemen y algunos estados de Nigeria, las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo pueden llegar a castigarse con la pena de muerte.


En otros muchos países, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son consideradas delito.
Gambia penaliza la conducta homosexual como «delito antinatural» con condenas de hasta 14 años de prisión.
Senegal condenó a dos hombres en agosto de 2008 a dos años de prisión por «matrimonio homosexual y actos contra la naturaleza».
En Marruecos, un tribunal confirmó en enero de 2008 las condenas de hasta 10 meses de prisión impuestas a seis hombres declarados culpables de «conducta homosexual».
En Egipto, 24 hombres fueron detenidos por «práctica habitual de libertinaje»; en 2008, 20 de ellos fueron condenados a entre uno y tres años de prisión.

La mayoría fueron obligados a someterse a exploraciones anales para «demostrar» que habían tenido conductas homosexuales.
Además, la penalización por causa de orientación sexual o identidad de género actúa como incitación oficial a la violencia contra el colectivo LGBT o como justificación de la violencia y de actitudes homófobas como normas sociales aceptables.

Así, individuos o grupos homofóbicos y transfóbicos entienden estas leyes como un permiso para perseguir a personas y organizaciones y sabotear actos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero


.Amnistía Internacional considera que las personas detenidas o encarceladas en virtud de este tipo de leyes son presas de conciencia y trabaja para lograr su libertad inmediata e incondicional. La despenalización es esencial como un primer paso en el camino hacia la igualdad plena de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.
(...)
LEER MÁS:
Homofobia institucional en países de Europa
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=28065
.

.

40 AÑOS DE ORGULLO
.

40 AÑOS DE ORGULLO -- GEHITU from Gehitu, Euskal Herriko Lesbiana, on Vimeo.


.
Del blog:
http://www.albertohidalgo.net/

No hay comentarios:

Seguidores