Desde dentro. Viejos y nuevos vecinos.

Orriols es el barrio de Valencia con mayor densidad de población extranjera. Los recién llegados conviven con los vecinos de toda la vida, aunque muchos de éstos también fueron inmigrantes en algún momento de sus vidas.


La convivencia intercultural entre ellos ha sido reflejada en el documental Desde dentro. Viejos y nuevos vecinos. El documental quiere revisar "la sensatez de los discursos que, en algunas ocasiones, estigmatizan a los barrios elevada población extranjera".
En 47 minutos, este documental recoge la voz de los vecinos del barrio. Los viejos y los nuevos. Los que han nacido en este tradicional barrio obrero, los que llegaron con la primera inmigración española de los años 60 y los que han venido de otros países y se han afincado aquí en las últimas décadas.

En un tono ágil, ameno, y con una estética y música muy urbanas, Desde Dentro forma parte de un proyecto de Sensibilización y Educación al Desarrollo de la Ong Rescate Internacional, con el que se pretende mostrar los beneficios y dificultades de la convivencia entre personas de distintas nacionalidades.
Acceso a la web para ver el documental


Enviados:
http://www.aulaintercultural.org/

No hay comentarios:

Seguidores