Presentación del Blog de la Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos

La Asociación Beatriz Cienfuegos es una entidad sin ánimo de lucro creada en Leganés en 1.989.
La Asociación se creó , con el fin de que las mujeres tuviesen un espacio al que acudir cuando tuvieran un problema y como lugar de encuentro para realizar actividades conjuntas.

Surgió por la inquietud de un grupo de mujeres que veían que la mujer estaba desamparada en diferentes cuestiones por las que había que luchar; para que la mujer tuviese los mismos derechos que en ese momento, incluso en la actualidad, tenían los hombres, dado el retraso cultural y democrático de entonces.

Este grupo de mujeres creía que se debían ofrecer a las mujeres de Leganés posibilidades para que comenzasen a luchar por sus derechos, crear una conciencia de género que hiciese que la mujer fuese consciente de la diferencia y de aquello que había que hacer para reivindicar y conseguir una mejor condición/situación para la mujer.

En definitiva se trataba de cubrir las necesidades que tiene la mujer en su globalidad. Eliminar los estereotipos sexistas y crear una imagen positiva de la mujer, al tiempo que se previenen situaciones de riesgo y exclusión, así como mejorar la calidad de vida, son también objetivos de esta asociación.

Para todo ello se realizan diversas actividades, algunas organizadas desde la asociación. Podrían enmarcarase en cuatro áreas de trabajo: Formación, Empleo, Cultura y Salud.

No hay comentarios:

Seguidores