¿Unas originales toallitas de tocador en forma de pastel, ? o una Bayeta ecológica


Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Brunete.
Nota de Prensa:
La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Brunete (AMUxI) deseamos puntualizar algunas de las cuestiones suscitadas a raíz de una anterior carta (publicada en Publico el pasado 13 de Marzo), en el que expresábamos nuestra opinión acerca del regalo -una bayeta ecológica- que el señor D. Felix Gavilanes, alcalde del municipio, entregó a las mujeres que participaron en las jornadas relacionadas con el Día de la Mujer el pasado mes de Marzo.
1.- Como respuesta a nuestro escrito y al de otras asociaciones, el alcalde utiliza la página web del Ayuntamiento para publicar una carta en el que se nos acusa explícitamente de “manipulación política”. Queremos recordar que la Asociación la conforman mujeres y hombres de diferentes tendencias políticas cuyo único nexo en común es el deseo de ayudar a crear entre todos una sociedad más igualitaria y más justa. Y D. Félix Gavilanes debe conocer este dato ya que, en fechas recientes, se ofreció a formar parte de AMUxI.
2.- Nos reiteramos en cada una de las palabras de nuestro anterior comunicado. Lo que para D. Félix Gavilanes son unas “originales toallitas de tocador en forma de pastel” para nosotros continúa siendo una bayeta. En cualquiera de los casos entendemos que, tras la polémica suscitada, sólo le quede negar la mayor.
3.- En su escrito, el alcalde asegura que “reiteramos el profundo respeto de ambos ediles por sus vecinas y queremos recordar su activísima implicación en las políticas de igualdad…” Sería más sencillo creerle si el pasado 1 de Abril no se nos hubiera prohibido acceder a una sala del Centro Cultural del municipio para celebrar una reunión de nuestra asociación, a pesar de haber sido solicitada por los correspondientes cauces administrativos y con la suficiente antelación, y de que en un principio nos hubiera sido concedido el permiso para utilizarla.
Y enseguida entendimos la “activísima implicación en las políticas de igualdad” del alcalde.Es igual para todos.Quien, utilizando el derecho a la libertad de expresión, le moleste, tendrá cerradas las dependencias municipales a las que tienen derecho.
Un profundo respeto.
Una gran política de igualdad.
.

No hay comentarios:

Seguidores