MANIFIESTO A FAVOR DE UNA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA


Las organizaciones firmantes, expresan su apoyo al desarrollo de una nueva legislación en materia del aborto en España. Una regulación capaz de superar los problemas de inseguridad jurídica para las mujeres y el personal sanitario y que corrija la evidente desigualdad e inequidad territorial que se ha derivado de la actual legislación.



Demandamos una ley que termine con la intolerable tutela de la actual regulación sobre el derecho a decidir de las mujeres en relación con su propia maternidad y que elimine toda criminalización del aborto garantizando las adecuadas condiciones de seguridad sanitaria y jurídica tanto para las mujeres como para el personal sanitario.



Tras casi 25 años de denuncia sobre las deficiencias de la actual ley, creemos que la sociedad española reclama un nuevo enfoque en la regulación del aborto que ponga en el centro el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad y que desde las recomendaciones de organismos internacionales nos acerquen a las legislaciones de nuestro entorno...
Leer más:


No hay comentarios:

Seguidores