“Semana de la Igualdad”. en Brunete

NOTA DE PRENSA
Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Brunete por la Igualdad (AMUxI), queremos expresar nuestra más enérgica protesta por la manera tan peculiar que ha tenido el Ayuntamiento de Brunete (Madrid), y de modo especial su alcalde, D. Félix Gavilanes, junto con su concejal de Igualdad D. Alberto Cabrera, de celebrar los actos relacionados con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha programado un año más “una serie de curiosas actividades” en lo que denominan la “Semana de la Igualdad”. El pasado 6 de Marzo se celebró en el municipio un encuentro de asociaciones de mujeres de Brunete y de Alcalá de Henares. Tras finalizar dicho encuentro, todas las mujeres allí reunidas recibieron un bonito presente conmemorativo de ese entrañable día: una bayeta ecológica.

Tantos años de lucha y de duro trabajo, parecen no haber sido suficientes para eliminar del fondo de alguno de nuestros dirigentes, absurdos clichés que no hacen sino retrasar la llegada del día, en el que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho.
Nos parece un insulto que una mujer que está celebrando y reclamando una igualdad social, sea obsequiada con un regalo sexista. Un regalo que, además, ni siquiera tiene una vertiente práctica, porque con él no podemos limpiar el polvo del cerebro de los que nos gobiernan, ni los rincones de estos ayuntamientos que llevan años sin abrir sus ventanas y sin dejar que entre un soplo de aire fresco.



Fdo: Asociación de Mujeres Progresistas
de Brunete por la Igualdad (AMUxI)

No hay comentarios:

Seguidores