OTRA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL…


El Aaiún.- Policías marroquíes “secuestraron y violaron” al salir de su casa en el barrio de Maatala el pasado domingo, 22 de febrero, a Hayat Erguibi, de 16 años de edad y alumna de noveno curso en el colegio Aaiún 3, de la capital del Sahara Occidental, según un comunicado de la Organización de Defensores Saharauis (ODS) al que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Los policías “le detuvieron en la avenida del Kods”, cerca del mencionado barrio de Maatala, “le pusieron las esposas, le taparon la cara con una tela muy sucia y la llevaron en una furgoneta de la denominada `Brigada de la Muerte ´, dirigida por el llamado “Mustaj” ( “el del bigote”), según el testimonio de la propia víctima.
Hayat relató que “empezaron torturarla mientras el coche se dirigía hacia un lugar desconocido. Después de un instante, pararon el coche y llamaron a sus jefes”. Minutos después, llegaron las autoridades marroquíes, y “pudo reconocer dos de ellos: el llamado Aziz Anouch y el llamado Bahri”. A continuación, “le interrogaron acerca de las banderas del Frente Polisario que se reparten en algunos barrios de El Aaiún y las pintadas independentistas de las paredes de los colegios”, indica el comunicado de ODS.


Cuando no quiso reconocer las acusaciones que le dirigían..
.




No hay comentarios:

Seguidores