Un nuevo colectivo lucha por la recuperación del Consejo de la Mujer de Madrid

La Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid nace con dos objetivos claros que une a las asociaciones que la integran: la lucha para que vuelva a constituirse el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid con los mismos criterios con que se regía antes de su desaparición y la lucha por que se mantengan o incrementen

En cuanto al Consejo, Teresa Nevado, presidenta del Fórum de Política Feminista de Madrid (FPFM), ha querido recordar que se trataba de una institución viva desde el año 1993 y que en el momento de su desaparición, diciembre 2010, estaba formada por 143 asociaciones de mujeres. “Es un sistema fundamental constitucionalmente para el diálogo civil con los poderes públicos”, aseguraba Nevado. Se trataba, además, de un consejo modélico por sus criterios de funcionamiento: era un consejo independiente cuya junta directiva así como su presidenta eran elegidas por las asociaciones integrantes y que imponía incompatibilidad entre ser cargo público y miembro de la junta directiva: “Conviene separar la sociedad civil de la institucional”, explicaba Nevado.




Es este modelo, y no uno de carácter consultivo cuya presidenta sea una representante del poder público, el que la Plataforma quiere recuperar: “Queremos colocar este tema encima de la mesa ahora que comienza la campaña electoral. Queremos pedir a quienes se presentan que vuelvan a poner en marcha en Consejo con los mismos criterios que tenían antes”, reivindicaba Teresa Nevado.



LEER MÁS EN:
http://www.amecopress.net/spip.php?article6784

No hay comentarios:

Seguidores