“Cuando te pronuncias a favor de la igualdad, te pueden tachar de homosexual y raro”

Entrevista a  Mikel Otxotorena,  Red de Hombres por la Igualdad.

Mikel Otxotorena lleva toda la vida implicado en temas de igualdad entre hombres y mujeres. Fundador de Gizon Sarea. Técnico del Centro “Ez Berdin”.


Fotografía y artículo: Marta R. Román

Fuente: elcorreo.com

La serie de entrevistas ‘Mujeres al cuadrado’ cuenta hoy con el punto de vista de Mikel Otxotorena, uno de los fundadores de GizonSarea, la red de hombres del País Vasco por la igualdad, que no duda en destacar a Simone de Beauvoir como referente femenino

Los hombres también tienen mucho que decir y contar sobre la invisibilidad de las mujeres. Mikel Otxotorena, uno de los fundadores de la red de hombres del País Vasco por la igualdad, Gizon Sarea, retoca ligeramente la cita de uno de sus referentes femeninos más importantes, Simone de Beauvoir, y afirma que como la mujer, “el hombre no nace, se hace”.



- ¿Qué es Gizonsarea y cómo surge?

“Nació en 2007 como una asociación con personas que ya trabajabamos en ámbitos de igualdad y que queríamos involucrar a los hombres en esta lucha. Ya había diferentes grupos trabajando en Euskadi y pensamos que era necesario crear una red que uniese a todos para no trabajar de manera aislada. Nuestro objetivo es reforzar el trabajo de estos grupos de hombres en favor de la igualdad y dar un paso más allá, salir a la calle y visibilizar socialmente que los hombres también tenemos que participar, que esto no es una lucha solo de las mujeres”.


- ¿Y cabían todos en un taxi, como se suele decir?


“Ja ja ja. Casi en dos…no, la verdad es que no estamos hablando de grandes masas sino de un grupo reducido. No es una buena época para el activismo, ni siquiera para las mujeres, pero hay que decir que poco a poco vamos a más. Lo notamos en el acto que organizamos todos los años en torno al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Cada año reunimos a más hombres. Hay que tener en cuenta que el trabajo de los hombres en favor de la igualdad es algo todavía relativamente reciente. Es uno de nuestros retos: implicar a más hombres”.

LEER MÁS EN:
http://heterodoxia.wordpress.com/2011/05/30/entrevista-a-companero-de-la-red-de-hombres-por-la-igualdad-mikel-otxotorena-cuando-te-pronuncias-a-favor-de-la-igualdad-te-pueden-tachar-de-homosexual-y-raro/

No hay comentarios:

Seguidores