Arabia Saudí, el único país del mundo que prohible a las mujeres conducir

Leila Nachawati


Hace más de un año publicaron en  Periodismo Humano
 Ni correr ni conducir, mujeres en Arabia Saudí,
en el que trataron  la institucionalización de la discriminación de la mujer en el único país del mundo que prohible a las mujeres conducir.
 
Las mujeres continúan subordinadas a los hombres de acuerdo al Derecho de Familia, que abarca todo lo referente al matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos, la sucesión, la propiedad, la elección del lugar de residencia, la educación y el empleo. La prohibición que impide que las mujeres conduzcan existe desde que se fundó el Estado Saudí en 1932 y desde hace años surgen rumores que apuntan a una modificación. De momento ese cambio no llega, según las autoridades por la presión de los sectores más conservadores del país, lo que ha llevado a cada vez más mujeres a reclamarlo.



Eman Nafjan explicaba así la situación en su blog:




" Desde 2002 todo el mundo me dice que que la prohibición se levantará a final de año. Final de año se convierte en el final del año siguiente, y luego del siguiente, hasta que en algún punto del camino he perdido la esperanza y me he resignado a llevar conmigo a un extraño a mis clases, a mis recados, y a esperar en las puertas de las casas que visito."




LEER MÁS EN...
http://alianzas.periodismohumano.com/2011/05/31/la-lucha-de-las-mujeres-saudies-por-su-derecho-a-conducir/

1 comentario:

Leila Nachawati Rego dijo...

Gracias por compartirlo y por lo que aporta este blog, ¡enhorabuena por el proyecto!

Seguidores