TALLER DE SEXUALIDAD PARA MUJERES

La sexualidad femenina, incluye todos aquellos fenómenos biológicos, psicológicos y culturales, que unidos determinan el comportamiento sexual de la mujer.




A pesar de todos los avances sociales y científicos en relación a asuntos tales como las hormonas, los anticonceptivos, los embarazos no deseados o la prevención de enfermedades de transmisión sexual, las mujeres continúan inmersas en una era sexual oscurantista.



Nos proponemos hablar sobre sensualidad, sexualidad y erotismo en femenino, rompiendo viejos prejuicios y tabúes, porque culturas como la nuestra lo niegan o restan valor, generando informaciones que no son veraces, que perjudican las relaciones de pareja y en ocasiones, ponen en riesgo la salud.



Queremos hablar de cómo viven y se sienten las mujeres con su sexualidad, de cómo cada una ha entendido lo que es la sexualidad a través de los mensajes que hemos escuchado en nuestra niñez y adolescencia, en la familia, en la escuela, la religión o los medios de comunicación.



El Taller será impartido por psicólogos y psicólogas de la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense.



Duración:



Se realizará una sesión semanal, de dos horas, durante 6-8 semanas.



Inicio:



El taller comenzará en el mes de Junio.



Inscripciones:



Centro Municipal de la Mujer “Rosa de Luxemburgo”

C/ El Charco, 23 – 1ª planta

Teléfs. 91 248 93 01/00

http://www.leganes.org/mujer


E-mail: mujer@leganes.org

No hay comentarios:

Seguidores