La violencia infantil en América Latina



Más de 6 millones de niños y niñas sufren ataques graves y 80.000 mueren cada año por abusos de sus progenitores.


Paso lento y sorteando enormes resistencias, los países latinoamericanos hacen esfuerzos en procura de erradicar la violencia, muchas veces brutal, que padecen niños, niñas y adolescentes en sus hogares, escuelas, lugares de trabajo o centros de internación.




Cinco años después de la publicación del Informe Mundial sobre la Violencia contra los Niños y Niñas encargado por la Organización de las Naciones Unidas, un nuevo estudio presentado en Paraguay y centrado ahora en América del Sur indica que los progresos en la materia "han sido lentos".





El abandono, la explotación y los castigos corporales son algunos de los males que siguen siendo una realidad cotidiana para demasiados menores en la región. En el nuevo documento se afirma que hay seis millones de niños y niñas que sufren ataques graves y que 80.000 mueren cada año por abusos de parte de sus progenitores.



En países de habla inglesa del Caribe, casi 43 por ciento de niñas menores de 12 años que tuvieron relaciones sexuales admitieron que la primera experiencia fue forzada.



"Los gobiernos han fallado en proteger a los niñ@s contra toda forma de violencia y los pobres y excluidos son los más afectados", resume la investigación efectuada en la región por expertos de la Universidad de Sao Paulo en base a los datos aportados por los diversos países.


LEER MÁS EN:

http://www.amecopress.net/spip.php?article6783

No hay comentarios:

Seguidores